Digital Diplomacy

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*2012 Création du Hub, from Paris, France. By Morgane BRAVO, President & Founder. *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique...* Passionnée du Web depuis 1998. *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

dimanche 28 juillet 2013

*"The Oxford Handbook of Modern Diplomacy"...Mexico*

Presentación del libro "The Oxford Handbook of Modern Diplomacy"




*Vidéo : « OHModernDiplomacy » sur @Ustream http://ustre.am/:2s0jh

ENGLISH DESCRIPTION

"At a time when diplomatic practices and the demands imposed on diplomats are changing quite radically, and many foreign ministries feel they are being left behind, there is a need to understand the various forces that are affecting the profession. Diplomacy remains a salient activity in today's world in which the basic authoritative actor is still the state. At the same time, in some respects the practice of diplomacy is undergoing significant, even radical, changes to the context, tools, actors and domain of the trade. These changes spring from the changing nature of the state, the changing nature of the world order, and the interplay between them. One way of describing this is to say that we are seeing increased interaction between two forms of diplomacy, "club diplomacy" and "network diplomacy". The former is based on a small number of players, a highly hierarchical structure, based largely on written communication and on low transparency; the latter is based on a much larger number of players (particularly of civil society), a flatter structure, a more significant oral component, and greater transparency."
The Oxford Handbook of Modern Diplomacy is an authoritative reference tool for those studying and practicing modern diplomacy. It provides an up-to-date compendium of the latest developments in the field. Written by practitioners and scholars, the Handbook describes the elements of constancy and continuity and the changes that are affecting diplomacy. The Handbook goes further and gives insight to where the profession is headed in the future. Co-edited by three distinguished academics and former practitioners, the Handbook provides comprehensive analysis and description of the state of diplomacy in the 21st Century and is an essential resource for diplomats, practitioners and academics."

DESCRIPCIÓN EN ESPAÑOL

"En una época en donde las prácticas diplomáticas y las demandas impuestas en los diplomáticos estan cambiando radicalmente, y muchos ministerios de relaciones exteriores sienten que se estan quedando atrás, surge una necesidad de comprender las diversas fuerzas que estan afectando a la profesión. La Diplomacia se mantiene como una actividad sobresaliente en el mundo actual, en el cual el actor autoritario básico continua siendo el Estado. Al mismo tiempo, en algunos aspectos la práctica diplomática esta experimentando cambios significativos, hasta radicales, en el contexto, herramientas, actores y dominio del oficio. Estos cambios se originan de la naturaleza cambiante del Estado, la del orden mundial y la relación entre estos dos. Una forma de verlo es decir que estamos presenciando una interacción mayor entre dos formas de diplomacia: la diplomacia de "club" y la de "redes". La primera se basa en un pequeño número de participantes, una estructura altamente jerárquica, basada en su mayoria en la comunicación escrita y en la poca transparencia. La segunda se basa en un número mucho mayor de participantes -sobre todo de la sociedad civil-, una estructura más horizontal, un componente oral mucho más significativo y mucha mayor transparencia.

El Oxford Handbook of Modern Diplomacy es una referencia para aquellos que estudian y practican la diplomacia moderna. Otorga un compendio actualizado de los últimos desarrollos en el campo. Escrito por practicantes y académicos, el Handbook describe los elementos de la constancia y continuidad y los cambios que estan afectando a la diplomacia. El Handbook va más allá y provee de una visión hacia el futuro de la profesión. Coeditado por tres distingidos académicos y ex-practicantes del oficio, el Handbook provee un analisis general y describe el estado de la diplomacia en el siglo XXI. Es un recurso esencial para diplomaticos, practicantes y académicos."
http://consejomexicano.org/es/eventos-comexi

Best regards,

vendredi 26 juillet 2013

*Cerca del 77% de los líderes mundiales están en Twitter...*

Según un estudio realizado por Burson-Marsteller, cerca del 77% de los líderes mundiales están en Twitter. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el más seguido y el papa es el más influyente.
Este estudio ilustra cómo Twitter y los medios sociales en general se han convertido en parte importante de cualquier comunicación integrada de gobierno”, explicó el presidente de Burson-Marsteller Europa, Medio Oriente y África, Jeremy Galbraith

"Más de tres cuartos de los líderes mundiales (poco más del 77%) tienen una cuenta de Twitter. En cambio, no todos han hecho conexiones mutuas con sus colegas. Es que no basta con estar en esta red social y tener seguidores. De hecho, varios de los líderes globales siguen a pocos o ningún colega, o no contestan los tuits. O, simplemente, dejan sus cuentas inactivas, como lo hizo la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, al asumir su cargo.
Estos resultados se desprenden de Twiplomacy, un estudio anual publicado el miércoles por la compañía de relaciones públicas y comunicación Burson-Marsteller.  El informe parte del análisis de 505 cuentas de Twitter de gobiernos en 153 países,  a principios de julio de este año.
Según informa la empresa en la web del estudio, los resultados muestran que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quien tiene más seguidores en la red de micorblogging, con cerca de 33 millones. En cambio, Obama no es el más conectado. Si bien casi un tercio de los líderes y gobiernos lo siguen a él, el mandatario estadounidense solo sigue de forma mutua a dos de sus pares en otros países: Jens Stoltenberg de Noruega y Dimitry Medvedev de Rusia.

Entre los líderes más seguidos a nivel mundial también se encuentra el presidente de Turquía, Abdullah Gül, con 3,4 millones de seguidores.

Por su parte, el papa es el segundo líder global más seguido con alrededor de 7 millones en sus nueve cuentas. Y, si bien el pontífice no se involucra con otros seguidores de Twitter, es el líder mundial más influyente en la red social: sus tuits (sobre todo en español) son reenviados en promedio más de 11.000 veces, dice el informe. Los tuis de Obama son reenviados unas 2.309 en promedio.

En cuanto a los mandatarios más conectados, se halla el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Carl Bildt, quien sigue a 44 de sus pares. En tanto, líderes como el primer ministro turco y el derrocado presidente de Egipto, Muhammad Morsi, no siguen a ninguna otra cuenta, por lo que se aíslan de la conversación en la red del pájaro.

Latinoamérica en Twitter

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se suscribió a Twitter en marzo de 2013, pero ya se encuentra entre los 20 líderes mundiales con más seguidores. En América Latina, es la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien cuenta con más followers(unos 2.113.418), pero es la cuenta de Presidencia de Venezuela la más activa, con un promedio de 41,9 tuits por día.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es quien más contesta sus tuits con 83% dereplies. La cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil es la más conectada, ya que sigue a 15 de sus pares de otras naciones.
“Este estudio ilustra cómo Twitter y los medios sociales en general se han convertido en parte importante de cualquier comunicación integrada de gobierno”, explicó en un comunicado Jeremy Galbraith, presidente de Burson-Marsteller Europa, Medio Oriente y África, quien añadió que, si bien Twitter no es el único canal de comunicación, “sí permite la interacción entre pares” "



Best regards,


mercredi 24 juillet 2013

*The Best connected World Leaders on Twitter * 3


Twiplomacy Study 2013
The Best connected World Leaders on Twitter


Twitter Lists
The vast majority of accounts (85%) have not created any Twitter lists, which are useful to list other government agencies or diplomatic missions abroad. Israel’s Foreign Office has the most public Twitter lists with 15 lists on the @Israel account and eight on the @IsraelMFA account. The @EU_Commission maintains 12 lists, the @StateDept maintains eight lists and the @ForeignOffice and Malaysia’s Prime Minister @NajibRazak seven lists respectively The UK @ForeignOffice lists 194 ambassadors, embassies, consulates and missions on Twitter followed by the Polish Foreign Ministry @PolandMFA, (150), Israel’s Foreign Ministry @IsraelMFA (127), the US State Department @StateDept (127) and the Swedish Foreign Ministry @SweMFA (116).

Twitter Design

World leaders have not taken advantage of Twitter’s design yet. While 54% of all analyzed accounts have a custom background only 37% have a custom Twitter header which appears on mobile devices. Mongolian President Tsakhiagiin Elbegdorj makes the best use of pictures on his Twitter profile and in his Twitter stream showing him on horseback or taming a camel in the vast steppes of Mongolia. Finland’s Minister for Europe and Foreign Trade, Alexander Stubb, is one of Twiplomacy’s stars and “tries not to take himself too seriously…”. During one of the long all night negotiations in Brussels he posted a picture of himself having a “vertical nap” while waiting for the results.

Twitter Client

Almost half of the world leaders use Twitter’s website to tweet. Twitter clients Hootsuite and Tweetdeck are used by 8% and 4% respectively. Eight percent tweet their status updates directly from Facebook and 9% ‘tweet on the go’ from an iPhone or an iPad. Five world leaders have“made a scene” and created six-second Vine videos such as the French government during official state visits.
Link : http://twiplomacy.com/twiplomacy-study-2013/