Digital Diplomacy

Digital Diplomacy
Think Tank *2012 Création du Hub, from Paris, France. Morgane BRAVO, President & Founder. *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, *Ancienne stagiaire (Blue Book) de la Commission Européenne, au Secrétariat Général. Bruxelles* Passionnée du Web depuis 1998. *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience* Former trainee (Blue Book) of the European Commission, at the General Secretariat. Brussels*

vendredi 26 juillet 2013

*Cerca del 77% de los líderes mundiales están en Twitter...*

Según un estudio realizado por Burson-Marsteller, cerca del 77% de los líderes mundiales están en Twitter. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el más seguido y el papa es el más influyente.
Este estudio ilustra cómo Twitter y los medios sociales en general se han convertido en parte importante de cualquier comunicación integrada de gobierno”, explicó el presidente de Burson-Marsteller Europa, Medio Oriente y África, Jeremy Galbraith

"Más de tres cuartos de los líderes mundiales (poco más del 77%) tienen una cuenta de Twitter. En cambio, no todos han hecho conexiones mutuas con sus colegas. Es que no basta con estar en esta red social y tener seguidores. De hecho, varios de los líderes globales siguen a pocos o ningún colega, o no contestan los tuits. O, simplemente, dejan sus cuentas inactivas, como lo hizo la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, al asumir su cargo.
Estos resultados se desprenden de Twiplomacy, un estudio anual publicado el miércoles por la compañía de relaciones públicas y comunicación Burson-Marsteller.  El informe parte del análisis de 505 cuentas de Twitter de gobiernos en 153 países,  a principios de julio de este año.
Según informa la empresa en la web del estudio, los resultados muestran que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quien tiene más seguidores en la red de micorblogging, con cerca de 33 millones. En cambio, Obama no es el más conectado. Si bien casi un tercio de los líderes y gobiernos lo siguen a él, el mandatario estadounidense solo sigue de forma mutua a dos de sus pares en otros países: Jens Stoltenberg de Noruega y Dimitry Medvedev de Rusia.

Entre los líderes más seguidos a nivel mundial también se encuentra el presidente de Turquía, Abdullah Gül, con 3,4 millones de seguidores.

Por su parte, el papa es el segundo líder global más seguido con alrededor de 7 millones en sus nueve cuentas. Y, si bien el pontífice no se involucra con otros seguidores de Twitter, es el líder mundial más influyente en la red social: sus tuits (sobre todo en español) son reenviados en promedio más de 11.000 veces, dice el informe. Los tuis de Obama son reenviados unas 2.309 en promedio.

En cuanto a los mandatarios más conectados, se halla el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Carl Bildt, quien sigue a 44 de sus pares. En tanto, líderes como el primer ministro turco y el derrocado presidente de Egipto, Muhammad Morsi, no siguen a ninguna otra cuenta, por lo que se aíslan de la conversación en la red del pájaro.

Latinoamérica en Twitter

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se suscribió a Twitter en marzo de 2013, pero ya se encuentra entre los 20 líderes mundiales con más seguidores. En América Latina, es la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien cuenta con más followers(unos 2.113.418), pero es la cuenta de Presidencia de Venezuela la más activa, con un promedio de 41,9 tuits por día.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es quien más contesta sus tuits con 83% dereplies. La cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil es la más conectada, ya que sigue a 15 de sus pares de otras naciones.
“Este estudio ilustra cómo Twitter y los medios sociales en general se han convertido en parte importante de cualquier comunicación integrada de gobierno”, explicó en un comunicado Jeremy Galbraith, presidente de Burson-Marsteller Europa, Medio Oriente y África, quien añadió que, si bien Twitter no es el único canal de comunicación, “sí permite la interacción entre pares” "



Best regards,


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire