Digital Diplomacy

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Think Tank *2012 Création du Hub, from Paris, France. Morgane BRAVO, President & Founder. *Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, *Ancienne stagiaire (Blue Book) de la Commission Européenne, au Secrétariat Général. Bruxelles* Passionnée du Web depuis 1998. *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience* Former trainee (Blue Book) of the European Commission, at the General Secretariat. Brussels*

lundi 16 juillet 2012

*New York City Pay Phone Booths Now Free WiFi Hotspots...*

Though advances in modern technology make them virtually obsolete public telephone booths remain evocative objects; reminders of a simpler time and the once-romantic concept of long distance communication.
It is for that reason, perhaps that New York City is determined to prevent its 12,000 phone booths becoming relics of the past.
The City has pledged to revamp the booths and give them a fresh lease of life by turning several into digital kiosks with SmartScreens and free public WiFi.



El Gobierno local de Nueva York ha decidido sacar partido de las 12.360 cabinas de teléfonos de la ciudad, cada vez más obsoletas, convirtiéndolas en puntos de acceso wifi gratuito. Este jueves, ha puesto en marcha un programa piloto que incluye, en principio, 10 teléfonos públicos en los distritos de Manhattan, Brooklyn y Queens. Con esta iniciativa, que luego se extenderá al Bronx y a Staten Island, se pretende estudiar la viabilidad de instalar una red inalámbrica de acceso a Internet en la Gran Manzana.

“Mientras decidimos qué hacer en el futuro con las cabinas públicas, este programa nos sirve como indicador del interés que suscitan los servicios que se pueden ofrecer para los aparatos de nueva generación que se están fabricando”, explicó Rahul N. Merchant, responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones de la ciudad, en declaraciones recogidas por el diario The New York Times. La señal de cada uno de los puntos wifi tiene un alcance de entre 30 y 60 metros y el acceso no está sujeto a ningún tipo de contraseña.

La instalación de la red no ha costado un solo dólar a la ciudad ya que las empresas encargadas de la publicidad en las cabinas han corrido con todos los gastos, incluida la gestión y el servicio al cliente. De momento, el mantenimiento y el servicio de los teléfonos públicos está a cargo de 13 compañías, cuyo contrato expira en octubre de 2014. El Gobierno local no ha decidido todavía cuál será su futuro a partir de entonces.

Si el programa piloto que se ha puesto en marcha este jueves funciona, la conversión en puntos de acceso wifi, podría convertirse en la próxima función de las cabinas. No obstante, la ciudad ha solicitado públicamente a los ciudadanos y a las empresas que les envíen sus sugerencias sobre otros potenciales usos a los que se podrían destinar.

A SUIVRE...!


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